domingo, 8 de abril de 2018

Edvard Munch

Nos embarcamos en la tercera sesión de nuestro proyecto profundiza, en esta ocasión vamos a profundizar sobre la vida y obra de Edvard Munch. 
Es el único artista, de los que vamos a trabajar que no pertenece al Pop Art.  Él es expresionista, pero su obra nos ha parecido que tiene una fuerte carga emocional muy interesante de trabajar con nuestros niños.
Las tres horas dedicadas a cada sesión, se nos pasan volando, ¡son tantas cosas las que queremos hacer! Intentamos aprovecharlas al máximo. En esta tercera sesión, leímos la biografía de Edvard Munch y, basándose en ella, nos inventamos un texto. Hubo para todos los gustos: cómics, cuentos, poesías,... Todas muy interesantes de leer y analizar. Después repartimos algunas de sus obras, teníamos que pensar que emoción nos despertaba y clasificarlas. Fue nuestro momento de indagar en la inteligencia emocional.
Después de la merienda, empezamos con nuestro momento más manipulativo, queríamos crear un slime. Mezclamos cola blanca, con detergente, líquido de lentillas, colorante,....pero... ¡No salió! se nos cortó la mezcla de tal manera que no pudimos repartirlo y que los niños disfrutaran de ella.  Sólo lo pudimos tocar para comprobar la textura. ¡No hay que apurarse! buscaremos una solución.
Qué contratiempo que no saliera el slime...😥    Sin embargo, aprovechamos la experiencia para extraer lo positivo: la importancia de no rendirse y volverlo a intentar de nuevo. Hemos quedado en probar otras fórmulas porque, a veces, el tipo de cola o el detergente, pueden no funcionar. Así que, volveremos a la carga en otra de las ocasiones que nos quedan y seguro que conseguiremos nuestro slime!! 😃
A pesar de este contratiempo, pasamos una tarde intensa, como ya es habitual, sin parar ni un momento y quedándonos con ganas de más.

EDVARD MUNCH


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación

No podíamos dar por terminado nuestro proyecto profundiza sin una evaluación detallada del mismo.  Lo que más nos interesaba era la opini...