domingo, 22 de abril de 2018

Roy Lichtenstein

Ya hemos vivido nuestra 5º sesión con muchas actividades realizadas. El balance es que en cada sesión se hacen aún más, ¡fantástico!
En esta ocasión trabajamos la vida y obra de Roy Lichtenstein. Primero visionamos un vídeo sobre su vida y obra, del cuál cogimos algunas anotaciones. Dibujamos al artista en nuestro cuadernos, como ya viene siendo habitual en nuestra dinámica de trabajo, decoramos un marcapáginas de Roy Lichtenstein y pasamos a la actividad "El protagonista soy yo", que consistía en describirnos física y psíquicamente a partir de nuestra propia imagen en formato cómic.
Terminadas estas actividades individuales, pasamos a una grupal. Cada grupo, decidido según estábamos colocados en las fotos, tenía que inventarse un relato corto donde los protagonistas eran ellos mismos. Estos relatos fueron votados y los ganadores se llevaron un diploma acreditando su mérito. En los vídeos insertados a continuación, podéis escuchar todos los relatos. 
¡Ya era hora de actividades más manipulativas! empezamos versionando las obras del autor con puntillismo y terminamos pintando con pintura y pincel nuestra obra hecha la semana pasada en 3D.
Como veréis, son tres horas muy intensas, donde no se desperdicia ni un minuto y nos da tiempo de muchas cosas, sobre todo ¡de disfrutar! Felicidades a este magnífico grupo que tanto nos está aportando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario